FANDOM

Espaldacero es un gormiti del Pueblo de la Tierra que se caracteriza por su potente cola y por las protecciones de acero de su espalda que, a modo de coraza, le convierten en uno de los gormitis más resistentes. Para protegerse y atacar a sus enemigos, se transforma en una gigantesca bola de acero que rueda aplastando todo cuanto se cruza en su camino

Ha aparecido en España en la Serie 1 y en la Serie Cartone/Cartoon (en tres versiones: normal, dorado y plateado, dentro de un huevo). También apareció en Italia en la Serie Mystica, en la Serie Energheia y en la Serie Final Evolution II

Serie 1 y Serie Mystica. El bromista de la aldea... ¡Es dulce con los cachorros e implacable con el enemigo! Para defenderse se acurruca y se convierte en una auténtica esfera de acero (gracias a su espalda). Potencia: 4.

Serie Energheia. "Ya no soy un tipo gracioso y tierno ¿qué te crees?" Con estas palabras, Espaldacero hizo su entrada en Gorm, al ser reclamado por el Viejo Sabio. Su carácter es ahora más seguro, ya no tiene ganas de bromear; tan sólo de derrotar el mal... El tamaño y el grosor de su espalda son ahora más peligrosos que nunca... cuando se acurruca y forma una bola de acero no hay enemigo que pueda pensar en darse a la fuga... Lo alcanzará de lleno, estad seguros! Potencia: 12.

Final Evolution 2. ¡La coraza de acero que reviste su espalda es ahora aún más dura! ¡Nada puede rayarla! Y ahora, gracias a su fuerza física, este guerrero tiene un arma adicional: una poderosa cola muy flexible, que puede romper incluso la roca más resistente. ¡Al ataque! En primer lugar te aturdiré con un golpe de mi cola, y luego me envolveré en mi armadura y te aplastaré como si fuera una piedra. Ja, Ja, Ja. ¿Estás listo para ser aplastado por una bola de músculos? Potencia: 16.

Nombre en otros idiomas: Schienacciaio (italiano), Steelback (inglés), Dos d'acier (francés), Schienacciaio der Stählerne (alemán), Costa de aço (portugués).

Apariciones en TV: capítulo 1x1. La piedra sulfúrea.,