FANDOM

Gheos fue el primer señor de la tierra,

Gheos
Gheos FS-1-
Nombre en italiano Gheos
Pueblo Tierra
Relevancia

Enemigo de los pueblos de Gorm

Aliado

Importancia Señor del pueblo de la tierra.
Apariciones

Gormiti : El origen

Saga Final Evolution

Serie de Figuras

1º Serie

Serie Mística

Serie Final Evolution 2

Serie Energheia

lo que quiere decir que el Viejo Sabio lo creó en Gormiti: El Origen

Aspecto Físico y carácterEditar

Gheos es un Gormiti descomunal, pues se cree que es el Gormiti más alto. ya como figura es el más grande. Desde que se calmó la guerra, aguarda en la Caverna de Roscamar a la espera de su
77-1-

Gheos en la Serie Energheia

llamada.

Sostiene en el brazo izquierdo un enorme mazo con pinchos que durante su evolución va llenándose de energía hasta su evolución final, en la que es capaz de atraer relámpagos, como si fuera un pararrayos.

Al principio, Gheos, al igual que la mayoría de Gormitis de la Tierra, se muestra fanfarrón y compulsivo. Luego, va asentando la cabeza y aprendiéndo técnicas para tender emboscadas.

Gormiti : El OrigenEditar

Gheos es el señor del último pueblo creado por el Viejo Sabio. Todos vivían en paz hasta que Magor consiguió crear un hechizo que luego Magmion lo usó para crear la confusión. Gheos se enfrentó a el rest
Gheos1-2-

Gheos en la serie mística

o de pueblos de Gorm, incluído el del Volcán.

Durante su compenetración con su elemento, durante la Serie Mística, destaca su aumento de fuerza y su velocidad de Golpeo, tal como muestra la imagen.

Saga Final EvolutionEditar

No se vuelve a saber nada de Gheos hasta el final de la Saga Mithos, en la que aparece dándole el Ojo de la Vida junto al resto de Señores de Gormiti el Origen, o según el Viejo Sabio, ya de Enegheia.

597-1-

Gheos en la Saga Final Evolution

Después aparece en la Saga Final Evolution, como poseedor del orbe de Tierra, al final del segundo capítulo de la saga.

Gheos obtiene su evolución final a través del orbe de la Tierra, que luego será usado por Nick en la Serie Animada. Como siempre, aguarda en La Caverna de Roscamar, vigilando su Orbe. Thorg  está preocupado por el resto de Orbes, porque cree que no van a poder venir, y tampoco sabe si está en el lugar más seguro. Gheos, que ya ha aprendido a asentar la cabeza, lo calma y le hace la simple pregunta :

- Si no lo fuera ¿hay otra solución?

Con ésto se hace entender y calma a Thorg. Después de esperar al resto de señores con su orbe, reciben a Polypus, que ha venido sin problemas porque venía acompañado de Tentaclion. Entre los tre piensan que a por lo menos a Noctis le ha tenido que surgir un imprevisto, pues él tendría que llegar mucho antes pudiendo volar. Gheos va a buscar a los dos señores restantes con Roscalion y Tentaclion. Cuando llegan al desierto que hay entre la selva y la Caverna ve lo que ocurría, y salva a Tasarau de Drakkon con la ayuda de los Antiguos Guardianes. Luego le guía hasta la caverna.

Mientras han llegado todos y están cuidando a Noctis, Gheos vigila desde lo alto de la caverna por si acechan las tropas del Volcán. Y ciertamente, las ve de lejos y corre a avisar de eso a sus tropas y al resto de señores.

Durante la guerra que se monta a causa de eso, Gheos ayuda a Thorg a tender una emboscada a Armaggeddon, Magmion y Lavion tras que éstos ordenaran el ataque. Luego se ve cómo no puede escapar de la fuerza de absorción de la brecha dimesional y desaparece en ella.

Apariciones en figurasEditar