FANDOM

Luminor es el señor del Pueblo de la Luz. Vino a Gorm a través de un portal mágico que usó el Viejo Sabio con el poder de Ojo de la Vida

Luminor
123-1-.jpg
Nombre en italiano

Summo Luminescente

Solmo y 'Lui

Pueblo Luz y Sol
Relevancia Jefe del imperio o Aliado principal
Importancia Señor del Pueblo de la luz
Apariciones

Gormiti: El Eclipse Final

Gormiti Serie Mithos

Saga Final Evolution

Gormiti : El Retorno

Gormiti : El Eclipse Supremo

Gormiti: Evolunción Neroganica (como espiritu)

Series de figuras

3º Serie

Serie Mithos

Serie Final Evolution

Serie Eclipse Supremo

Titanium

Apariencia y carácterEditar

Es el quinto señor de la naturaleza, aunque cuando vino a Gorm era el cuarto, debido a que solamante había 3 pueblos por la unión del aire al Volcán. Cabe destacar que es el señor más poderoso de todos, y por supuesto, formó parte de los Gormitis más poderosos de Gorm durante la Saga Final Evolution.

Su cabeza está al principio formada por pinchos en la supeficie, y la parte de la cara tiene una forma de Y que se ilumina cuando habla debido a que no tiene
ImagesCA19QWFU.jpg

Se puede observar la armadura de Luminor

boca.

Sostiene dos enormes alas en su espalda que al principio son doradas, aunque con su evolución van cabiando.

Siempre ha sostenido un sable incandescente pegado a su brazo izquierdo. En su primera temporada lo llamaba 'espada de fuego'. Ésto es irónico debido a su pelea infinita contra el Volcán.

Fue enviado por el Viejo Sabio para ayudar a los antiguos señores de la naturaleza en su guerra contra el pueblo del volcán durante El Eclipse Final. Pero cayó en la fisura dimensional que se llevó a todos los Señores de la Naturaleza y de la cual le rescatan mucho tiempo después Nick, Jessica, Toby y Lucas, los nuevos señores de la naturaleza.

Su carácter siempre ha sido de confianza en sus aliados. Siempre le ha prestado su fuerza y lo ha ayudado a pesar de su eterna lucha con Obscurio. Con Novilmantis se lleva bien durante la última saga, debido a que lo ayuda a tender una emboscada a los señores del Volcán. Con Thorg, se inspira confianza que es recíproca, ya que Thorg es el que más confía en él. De hecho lo salva de un ataque de Armaggeddon cuando Devilfénix lo había inmovilizado, por lo que son muy amigos. A Granárbol siempre lo ha tomado con respeto. Sabe que es potente, pero que no malgastará su fuerza.

Gormiti El Eclipse FinalEditar

Luminor, para abrebiar, 'Solmo', aparece desde una puerta dimensional hecha a través del poder del Ojo de la Vida. Aparece como el Señor de la Luz, y el más poderoso durante ésa saga.

Tras las peleas entre los Señores de la Naturaleza contra los Señores del Volcán, Luminor aguarda en la Caverna de Roscamar, que aún no pertenece del todo al Pueblo de la Tierra, por lo que reside ahí por el momento. Obscurio acude allí para robar el Ojo de la Vida. Luminor se le interpone y efectúa contra él su primer combate en Gorm. Consigue cegar a Obscurio con la
0-1- (2).jpg

Luminor en la guerra

Espada de Fuego, por lo que Luminor gana el combate.

Pero Magor ordena un ataque a la Caverna, por lo que Luminor reúne a todos los señores en la Llanura de Astrec. Incluídos Kolossus, Carrapax y Barbataus, que ya habían evolucionado con la energía Atomic. Allí le convence para que reúnan sus pueblos para luchar contra el Volcán en la Franja de la Desesperación.

Gormiti Saga MithosEditar

Luminor inagura la saga luchando contra Obscurio al empezar la batalla. Cuando salen ambos despedidos, Luminor intenta recopilar el poder de la luz. El Viejo Sabio se le une haciéndo que reúna el poder de la vida en una energía llamada Mithos. Al evolucionar Solmo, hace que sus aliados evolucionen con la misma energía. Pero Magor acecha desde el Volcán y crea la energía Mithos Oscura para Obscurio y demás.

0-9-.jpg

Luminor tras recibir la Energía Mithos

Tras los combates entre los señores, Luminor nunca acaba de luchar contra Obscurio. No le deja pasar un centímetro.

Al parecer, Solmo tiene la capacidad de volar muy deprisa, a la velocidad de la Luz, pero Obscurio no se lo pone fácil y alcanza su velocidad. Nunca paró su enfrentamiento. Únicamente se detuvo unos instantes cuando El Viejo Sabio creó los Antiguos Guardianes. Magor también lo hizo. Luminor y Obscurio obserbaban cómo Cerverion y Luxalior peleaban.

Luminor recibe el Ojo de la Vida y la misión de transportarlo fuera de Gorm. El Viejo Sabio le obligó por que creía que así acabaría la guerra. Luminor salió disparado hacia la atmósfera. El Ojo de la Vida le absorbía la fuerza para hacerlo. Pero El Viejo Sabio confiaba en él y pudo llegar a la Devilfénix, Armaggeddon y Obscurio. Habían caído todos los señores y Luminor caía desde lo alto. La victoria del Volcán era clara. Pero en ese momento, Obscurio se apiadó de Luminor y lo salvó de la caída. Luminor recuperó el conocimiento, pero el ejército del Volcán se había retirado. Había ganado la guerra pero no había conseguido su objetivo.

Saga Final EvolutionEditar

Luminor aparece luchando, como siempre, contra Obscurio. Ambos aún son poseedores del poder Mithos. Pero algo interrumpe su combate. En el cielo algo enorme brillaba y hacía un ruido atronador. Se trataba de un meteorito. Solmo no duda en contrarrestarlo. Al poco, seguido de Obscurio, que tampoco quiere que Gorm sea destruida. Ambos al tocar el meteoro evolucionan a la última evolución, la de la energía Neonson.

Obscurio ataca a Luminor y le impide salvar Gorm. Luminor lo derrota con su nuevo poder y lo manda lejos. Solmo se lamenta. El meteorito va a cer en Gorm. Tras la enorme explosión de la caída, Luminor acude a ver el cráter por si alguien a resultado herido. Cuando llega a él, es atacado por Devilfénix, cuando lo tiene cara a cara Solmo aclara que siempre intentaba lo mismo 'atacar a la espalda'. Entonces Devilfénix le dice que ahora
Final-sol-1-.jpg

Luminor Señor del Sol

sí que debería vigilar su espada. En efecto, Armaggedon lo golpeó y Devilfénix lo atrapó. Menos mal que, para sorpresa de todos aparece Thorg y salva a Lui.

Luego el Viejo Sabio los aclara que el meteorito no era ni más ni menos que el Ojo dela Vida, que había vuelto a Gorm tras absorber la potencia del Sol y la Luna, y así, portándo a la isla la nueva energía Neonson.

Únicamente vuelve a aparecer en la Caverna de Roscamar. Luego acude a la guerra

Gormiti: el regreso de los señores de la naturalezaEditar

Luminor es rescatado de una fisura dimensional en el corazón del volcán de la lava por los señores de la naturaleza en el episodio Fisura dimensional, partes I y II. Éste les ayuda a buscar los elementos esenciales que necesitan para restaurar el antiguo Templo de los Elementos, y tras derrotar a los gormitis del volcán se va al Templo de la Luz a vigilar Gorm. La derrota de los gormitis del volcán hace que estos también rescaten de una fisura dimensional a Obscurio, señor de la oscuridad y el peor enemigo de Luminor.

Gormiti: la Era del Eclipse SupremoEditar

Tras descubrir el regreso de Obscurio, Luminor alerta a los señores de la naturaleza y les da nuevos poderes: primero cambian de aspecto y adquieren mucho más poder y más tarde luminor también les da una armadura áurea de luz que pueden activar gracias a un brazalete de luz y les da los llamados poderes áureos.

Durante esta temporada, Luminor se queda la mayoría de las veces en el Templo de la Luz, pero les da consejos y ayuda a los señores de la naturaleza. A éstos también les enseña una forma muy rápida de llegar al templo de la luz: si dibujan en el suelo el símbolo de la Luz, una especie de estrella, son transportados al Templo de la Luz automáticamente. Los señores de la naturaleza también pueden acceder al Templo de la Luz si el guía activa un cristal dorado. Sin embargo, Luminor parece que también puede transportarlos él mismo al Templo de la Luz ya que en el episodio Gorm se petrifica, el primero de esta temporada Luminor los lleva en su presencia mediante un tornado de luz, incluso el guçia es transportado al templo desde la Tierra.

Cabe mencionar que Luminor puede comunicarse tanto como con el guía en la pantalla del Templo de los Elementos, o tanto como los señores de la naturaleza que están en Gorm mediante una especie de burbuja mágica como la que usa al guía para comunicarse también.

Es en esta temporada también que aparece el antiguo guardiçan del pueblo de la Luz: Luxalion, parecido a un león colosal con armadura luminiscente igual que la de Luminor, aunque aparece en muy pocos capítulos.

Luminor se enfrenta tres veces contra Obscurio en las que sale victorioso: una en el episodio El valle olvidado, otra en La Piedra de los Mil Colores y otra en El Poder del Este.

Es al final de esta temporada, en el capítulo Eclipse eterno, de dos partes, en el que tiene lugar el enfrentamiento final entre Luminor y Obscurio. En la primera parte, Luminor hace una dura lucha contra Obscurio, pero Obscurio acaba ganando y destruye el Templo de la Luz. Obscurio se dispone a destruir a Luminor cuando éste es rescatado por por Jessica que en este episodio era guia y es transportado a la Tierra, en el Templo de los elementos. Gracias que juntas las luces de los orbes de los elementos hacen luz blanca, Luminor logra recuperarse. Cuando se recupera, Luminor vuelve a luchar contra Obscurio pero para ayudar a los señores de la naturaleza a detener el eclipse producido por Obscurio y derrotarle les da todo su poder y se convierte en luz blanca. Gracias a la última ayuda de Luminor, los señores de la naturaleza logran derrotar a Obscurio, detienen el eclipse y salvan Gorm y el mundo entero. Los gormitis del volcán huyen de Gorm y el capítulo termina con Toby, Nick, Lucas y Jessica observando a la luz blanca que es ahora Luminor cruzando el Mar de Gorm y perdiéndose al final en el horizonte.

Gormiti : Evolución Neorganica Editar

Como los orbes han sido robados por Magmion, para llevarselos a Magor, Toby, Jesica, Lucas y Nick, no pueden transformare, así que el Viejo Sabio les hace cerrar los ojos. Entonces, aparece Luminor, como un espiritu, entonces les recuerda que aunque Luminor ya no este su poder aun perdura. Entonces, aparece luchando contra gormitis del volcán a los que vence y así entrega su símbolo a los señores.

Después, vuelve ha aparecer cuando Jesica se queda ciega por un hechizo de Magor, se aperece a Jesica diciendole que tiene que que ir a la guarida de Obscurio y que Fenison le ajudara.

También en FANDOM

Wiki al azar